La obesidad es una excesiva acumulación de grasa en el organismo.
La medición del grosor de los pliegues cutáneos puede ayudar a determinar la cantidad de grasa corporal.
Se pueden manifestar fatiga, dificultad respiratoria, limitación para caminar y dolor articular. El examen físico revela una excesiva acumulación de tejido adiposo subcutáneo, con las ocasionales estrías amarillas del estiramiento de la piel.
Muchas personas pueden no considerar anormal grados moderados de obesidad con el 15 al 30 % del peso corporal deseable.
Existe la obesidad esencial que es la causa más común en adultos y adolescentes donde hay un exceso de la ingesta en relación con el consumo calórico. Aunque el aumento de la ingesta se asocia en ciertos estadías del desarrollo de la obesidad se puede observar personas obesas con una ingesta dietética menor a dos mil calorías diarias; pero con un gasto calórico bajo.
La obesidad puede ser el resultado de algunas enfermedades de la tiroides, o del sistema hipotálamo, hipofisianio. Además puede ser de origen genético o familiar y presentarse también en el síndrome de dolor o mongolismo.
Por lo anterior se deben realizar exámenes médicos que pueden dar el diagnóstico final.
Una dieta equilibrada en su composición de grasas, proteínas y carbohidratos es fundamental para el tratamiento. El éxito de la dieta es proporcional a la motivación de la persona y la educación que reciban.
La actividad física es un complemento, con el fin de reducir el exceso de peso y de grasa corporal.
El ejercicio disminuye además los factores de riesgo cardiovascular al controlar la presión arterial y el aumento de lípidos en la sangre.
Existen medicamentos que disminuyen el apetito como las anfetaminas que contribuyen a reducir el peso corporal a corto plazo, pero el efecto no es duradero y se deben evaluar los efectos secundarios.
Algunos productos naturales pueden ser de gran utilidad, para lo que se debe consultar para evitar que se consuman algunos productos solo por publicidad.
Existen además algunos procedimientos quirúrgicos que se utilizan actualmente.
Cualquier consulta al 2221 3300.
sábado, 12 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
La obesidad se puede combatir si ponemos todo nuestro esfuerzo, mi esposo era muy obeso y empezó a hacer actividad física, iba a Buy viagra a la farmacia y dejaba en casa el carro y se iba corriendo, empezó a comer más vegetales y menos harinas y empezó a tomar mucha agua lo cual lo ayudó mucho, si se puede matar a la obesidad pero solo si de verdad lo quieres y luchas contra ella.
Publicar un comentario